ABRAHAM HURTADO

ABRAHAM HURTADO (Murcia, 1972). Vive y trabaja en Berlín.

Performer y artista visual natural de Murcia y residente desde 2005 en Berlín. Ha colaborado con numerosos artistas plásticos y compañías de danza y teatro a nivel nacional e internacional como Meg Stuart, Frank Castorf, Francisco Camacho, Erre que Erre, Senza Tempo, Jordi Cortés.

En su propio trabajo explora los conceptos de la presencia y el espacio, la multiplicidad de contextos y las posibles disposiciones del público y cómo éstas influyen en la percepción/recepción de las propuestas.

Dirige junto a otros artistas residentes en Berlín la plataforma y red artística AADK, un proyecto de comisariado de artistas miembros e invitados. Artistas que están desarrollando su trabajo en torno a la performance, la instalación, la música, la literatura, el vídeoarte… Regularmente han presentado sus trabajos en más de 25 ciudades europeas y otros países como México, EE.UU., Turquía, … El arte realizado es peculiar en cada uno de sus miembros pero al configuración y estrategias para sus presentaciones se realizan de manera común con los artistas invitados.

Proyectos de performance sigue este link: aadk.org

Anuncios